¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

jueves, 29 de mayo de 2014

"Luna Mágica.... si vuelve el sol, si vuelve el día... por qué...? las pérdidas en la vida


Para nadie es fácil perder a un familiar, un amigo, y cómo duele en el alma cuando esto pasa… 

Desde pequeña tuve mi primera pérdida, un tío mío recién yo nacía, él moría de cáncer, cuando aún andábamos muy lejos de saber tratarlo, él quiso conocerme, no fue posible por el avanzado embarazo de mi madre y él ya estaba ciego. Fue tremendo para mi saber esa historia, sobretodo porque dice mi madre, que, cuando él murió, esa misma noche ella sintió claramente como si alguien me destapara de mis sábanas y ella no podía moverse y estaba desesperada, con miedo, minutos después esa sensación pasó… y ella comprendió que eso que sucedió era la manera de mi tío de despedirse. 

Hasta años después, entendí por qué mis cumpleaños eran motivo de tristeza de mi madre y sobretodo de mi abuelita… para mí fue un golpe terrible saberlo, pero no había más qué hacer, se había marchado y nada lo haría volver, solo quedaba un recurso, usar lo que sé de psicología Gestalt llamado “Silla vacía” y “decirle” lo mucho que sentía haberlo perdido sin haberlo conocido siquiera, sin ni siquiera expresarle gracias por ese amor que me tuvo sin haber nacido y habiendo estado ahí… por mi tan solo unos minutos. Pasaron los años, más no la tristeza, yo supe de este “recurso” cuando estudié psicología, y supe que una muerte durante el nacimiento es una situación que te marcará de por vida, y es verdad, cada que pierdo a alguien, para mí es difícil de superar al grado de pensar que nunca lo haré, y lo único que puedo hacer es estar triste cuando no debería ser así, pero para mí las cosas son como una especie de bola de nieve crece y crece no sé hasta cuando, quizás hasta que acepte lo que perdí… y es que como dice la canción: “SI VUELVE EL SOL SI VUELVE EL DÍA Y VUELVES TÚ TAMBIÉN POR QUÉ NO IBA A REGRESAR….”. 

Con el pasar de los años, mi abuelo paterno se fue… por tener 12 años, mis padres decidieron que no fuera, otro señor golpe en el corazón, ya que es de mi familia paterna a quien me parezco en todo, en el físico, en la manera de ser, teniendo esa edad no entendía la muerte como tal, la empecé sin saberlo, a odiarla. Más tarde, mi abuelo materno se fue de mi vida igualmente, yo, ya no sabía qué más pensar, aun estudiaba psicología y todavía no sabía muchas cosas por no decir nada de superar pérdidas o de recursos para esto, me tuve que tragar una vez más, el dolor que se siente, NUNCA MÁS… 

Ya pasando años, muchos, encontré en una red social a una de mis mejores amigas de la carrera, le envié solicitud de amistad, no sabiendo que ella, no entendía muy bien cómo funcionaba esa red social aparte que llevaba un Nick en lugar de mi nombre, mala idea, maldita suerte, que envié esa solicitud de amistad una semana o días antes de que ella falleciera en un accidente por culpa de un desgraciado ebrio, maldita la hora, justo cuando era su cumpleaños. 

Me tuve que enterar por el periódico de su muerte, una mañana que me parecía feliz, cuando leí el encabezado que fue una psicóloga la que había muerto, el primer nombre que se me vino a la mente fue el de ella, ¿cómo lo supe?, no lo sé, lo sentí, y sí, se trataba de ella, sentí tanto dolor que parecía que no sentía nada, no reacciones, no llorar, eso vino un año después, al fin la bola de nieve había crecido tanto, que había explotado en mí y ¿qué iba a hacer? ¿Tomar antidepresivos?, no, ya no más, lo único que me pasaba por la cabeza fue: ¡¡SE ACABÓ, SE ACABÓ, SE ACABÓ!!! 

Y no porque se haya terminado el dolor horrible, sino que lo pensé por qué ya estaba consciente que se terminó mi oportunidad de verla, de decirle tantas cosas. 

Eso giró mi mundo, y aun no quiero ni pensar ¿qué será de mi ahora?, tantas pérdidas, sin contar las amistades, que para mí son “muertes de corazón”, porque jamás los vuelves a ver, a pesar de lo tonto que suene, aunque yo piense que desperdiciar una amistad como fuere, en esta vida tan corta, si la otra persona no piensa igual, para esa persona ya estas muerta, no existes y es esa inexistencia es lo que igual daña, no se compara para nada con una pérdida humana. 

La vida es una maravilla, que cada vez te des cuenta que la insensibilidad sí existe en otros duele, pero el tiempo pasa y con éste, todo pasa también, lo que me intriga de las amistades, de esas ex parejas que deciden alejarse, es que no sé qué tan conscientes estén para abandonarte, como si la vida durara para siempre o existieran otras vidas, pues hasta ahora que yo sepa no hay ningún caso de que existan más oportunidades de vida siendo tú mismo, así que esa tontería que se la crea los que leen libros baratos. 

Bien dicen que, el hombre no es malo porque sabe, es malo por ignorante, pero esto ya se pasa de ignorancia, es una tontería, ¿cómo se vive sin sentir, sin pensar que un adiós es muy doloroso? eso es lo que duele cuando alguien se muere... o muere de corazón, la impotencia de no haberse despedido y cuando alguien muere de corazón, duele la impotencia de saber que aun estamos vivos, pero para esas personas ya no existes más.

Respecto a qué haré, bueno, aferrarme a Dios y a la tanatología, de la cual no me sé tanto como quisiera, pero es hora de afrontar mis pérdidas y dejarlos ir y pensar que estén donde estén estoy muy segura, siguen en mi corazón, porque… lo puedo sentir, esa es mi tal vez más grande virtud, “sentir cosas” sin que me las digan, sin verlo… sin saberlo, solo 
sintiéndolo.

Y SÉ QUE TODOS HEMOS PERDIDO A ALGUIEN DE MANERA FÍSICA O PORQUE TE "BORREN DE SUS VIDAS", Me encantaría saber ¿cómo sobrellevan ustedes una pérdida?

Skylar

4 comentarios:

  1. Hola Skylar

    Siento muchísimo tus pérdidas, adelante, y continua escribiendo tan hermoso, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias, sí, continuaré escribiendo y pues aquí estoy pata contestar cualquier duda y más si es un reconocimiento a lo poquito que he subido hasta ahora de lo que he escrito.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Hola

    Sabes hace poco perdí a mi sobrino el mas pequeño y yo le decía que era el consentido de la famila se fue tan rápido con solo 3 años duele tanto, no se como superarlo aveces lloro, me lleno de rabia con dios con nosotros por no poder haber hecho algo para salvarlo duele mucho, solo tiene 4 meses su partida y ahora viene otro bebe en puerta.. me siento triste sabes.. en otras circunstancias estaría feliz pero por alguna razon no puedo sentir esa emoción de querer saber su sexo o el deceo de que nazca ya, me siento culpable por eso pero siento que a mi hermana (la mama de mi sobrino fallecido) le afectará o no sé tal ves solo me afecte ami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:

      Sí, es muy duro perder a alguien que amamos tanto, si lo deseas hablar en privado te dejo mi Twitter: @skylarmx

      Ánimo y espero me escribas.

      Saludos

      Skylar

      Eliminar

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!