¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

miércoles, 7 de mayo de 2014

Bullying: mi historia sobre el tema, Bullying a sad fact


Bullying y mi estrategia...mis vivencias 

En esta vida, nadie se va sin “pagar” lo que ha hecho, bien dicen en inglés: “Karma it’s a bitch” y vaya que lo es y para mí, como profesionista en la vasta, compleja conducta humana, es necesario hacer uso de ciertas herramientas para tal efecto, no, no estoy diciendo que pretendo hacer justicia, si acaso salvar a los muchos adolescentes, niños que sufren este tipo de acciones lamentables en la vida donde hay muchos involucrados, simplemente que tengo que saber ser “la maga” cual libro de Rayuela, a veces es complicado, un trabajito que duele hacer pero necesario. 

Hasta hace unos años pensaba que yo no contribuía a ese “Karma” como todos, pero dándome cuenta de a cuantas personas les he tenido que decir bye de manera no directa, creo que entro en la categoría de poder lograr ser quién “volteé” la situación y no quedar como la mala del cuento, sino darles a entender a esas mismas personas, que con mi conducta que ellos creían “desagradable o indiferente”, decidieran alejarse, justo lo que yo buscaba... y a la vez no, si es que lograban por empatía darse cuenta de quién soy. 

La estrategia no es simple, "hacerte la supuesta odiosa, indiferente" y todos los adjetivos descalificativos que le quieran poner, y si es que lo he hecho es por ver que tan genuinos eran, porque ellos tarde o temprano se daban cuenta que lo que les pasó o vivieron conmigo, les haría más daño, me explico, si había alguien, que me estuviera haciendo la vida de cuadritos a mí o a otros, tan fácil como portarme como una malosa o indiferente, para que se alejara de mí y cortara comunicación, más tarde ese “alguien” se daba cuenta que no hizo más lo que yo quise que hiciera, alejarse de mí y el karma viene o se representa en haberse alejado… y quedarse solos… de haberse quedado y cambiado su conducta no tan buena hacia mí, otra cosa hubiera sido y la historia, su historia no sería pagar por lo que me hizo a mi o a los demás, no… pagarse así mismo al darse cuenta de la lección de vida. 

La mayoría de los que hacen Bullying, jamás creen que se les va a regresar el daño que han hecho o aun hacen, piensan erróneamente que irán por la vida lastimando gente, y cuando te les presentas amable, les abres el corazón, les das la confianza, el apoyo que, por haber hecho daño, ya no les dan tanto, sienten que merecen tu amistad y atención, pero las cosas no funcionan así… Sino que, al retirarte de sus vidas, siendo la que “falló”, la amiga que fue odiosa e indiferente, ellos creen que alejarse será y fue lo mejor, cuando lo que les ofrecías primero que era una amistad sincera, no se lo merecían, y dos nadie más les ofrecerá ese tipo de amistad que rechazaron. 

Usualmente no se dan cuenta de la táctica que quieres que aprendan: que todo lo bueno o incorrecto que hagas, se te va a regresar y no precisamente con mejores amistades, ahí es cuando aprenden la lección, cuando ya nadie les va a ofrecer lo que uno sí puede ya sea por los conocimientos por dar un ejemplo, de mi carrera o por simple lógica, casi nadie va por el mundo siendo buena persona y ofreciéndote todo lo bueno que una amistad conlleva, y al caerles el “veinte” de que alejarse fue un error, es demasiado tarde y sufren por una decisión tomada a la ligera, no pensada, pues qué mala idea, porque alguien que te da su confianza, que te enseña a pesar que no se lo merecen, no se encuentra en cada esquina de la vida y yo me quedo tranquila al saber que no mereciendo y agradeciendo la oportunidad que les ofrecí, se alejaron, lección del día, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido por una decisión fallida, y los que hacen Bullying, no son capaces de reconocer que el error en primera instancia, es de ellos al creer que se saldrán con la suya y que tienen aunque te pierden, “más amigos” que estarán para ellos, sí claro, con el tiempo perciben el error, pero como ya dije demasiado tarde y la vida es tan corta… 

Ahora bien, seguramente se preguntarán ¿y qué tal si aun siendo odiosa, comportándote como una malosa indiferente, esa persona aun así, decidiera permanecer en tu vida y ser tu amiga/o a pesar de todo?, pues eso es o sería su redención, no conmigo, con la vida, pero esto raramente sucede, los bullies, sienten que son merecedores de todo, aunque a tu vida no aporten mucho o nada, pero sí sucede, y cuando me ha sucedido, que, sin importar “mi error a propósito”, entienden que en realidad soy esa que les puso una prueba, y que era y es tan fácil darse cuenta… 

Es decir, si alguien se te presenta amable, te escucha, está siempre para ti, educada, detallista, buena amiga, te ayuda, te apoya, sin importar el daño que le causaste, es muy tonto creer que esa persona quiere lastimarte y tomar ventaja, sino que, al contrario, quiere salvarte de que sigas cometiendo más errores y te des cuenta de tu realidad… que la vida es como un restaurante, no te vas sin pagar, pero ellos, los bullies, los que van por la vida haciendo daño, son tan orgullosos y con falta de sentido común, incapaces de “disculpar un error” que ignoran es hecho a propósito, deciden alejarse y en la convivencia con sus otras amistades se dan cuenta que lo que les diste, difícilmente alguien más podría ofrecérselos, o tan siquiera entenderlos y ayudarlos, pero de que los hay, los hay, hay muchos que piensan que fue lo mejor, la realidad es que lo peor está por venir, el verse solos, sin ese apoyo sin esa amistad que perdieron por la causa más infantil que se les pueda ocurrir, ahí la triste realidad para ellos. 

He ahí el “bienvenido a la vida real” rechazaste a alguien que le hiciste daño, que te ofreció todo y ahora ya no lo tienes más, ¿por qué?, porque son muy buenos para lastimar y de alguna manera usarte, pero nunca para disculpar, carecen de esa empatía con los demás, se encierran en sus ideas, en lo que sus otras amistades igual o no bullies, les hacen creer: que son tan buenos y la vida ha sido mala con ellos, la mentira más grande en cuestión de la realidad. 

Y me resulta muy curioso cómo se han dado las cosas, en los últimos 2 años, han reaparecido mis bullies del pasado, para pedirme disculpas o perdón, perdón a Dios, yo quién soy para perdonar eso no, puedo disculpar acciones incorrectas y nada más, qué pena que la vida tenga que ser así y obviamente si he escrito sobre este tema es porque como psicóloga me parece preocupante, cada día enterarme en los periódicos, en las noticias las desgracias que ocurren por culpa de estas personas inconscientes, me causa mucha tristeza y me deja consternada el nivel de crueldad con que los adolescentes, incluso niños, incurren en estas “prácticas”. 

Finalizo diciendo: 

Nadie vale más que otro ser humano 

Rechazar a alguien por sus preferencias, creencias etc no te hará ser mejor

Nadie merece sufrir por Bullying 

No por ridiculizar a alguien eres más importante 

No te hace más inteligente burlarse de otros 

¡No más Bullying! 

Skylar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!