¿Enamorada de mi mejor amiga? Relato de la vida real.... y tú, ¿te has enamorado de tu mejor amiga?


IMPORTANTE: todos son bienvenidos seas o no parte de la comunidad LGBT,
Este es un blog incluyente.
SI TIENES DUDAS O PREGUNTAS SOBRE TEMAS O SOBRE TU SEXUALIDAD
CONTÁCTAME: @SKYLARMX y lesinblog@gmail.com
____________________________________________________
ANTES DE EMPEZAR TU RECORRIDO,
RECOMIENDO EL SIGUIENTE ESCRITO:
Sobre mí y del blog: lo negativo, lo positivo y ¡curiosidades que no sabías!
______________________________________________
SI BUSCAS LEER HISTORIAS REALES, DA CLICK:

Escritos Skylar


SI HAS DEJADO ALGÚN COMENTARIO, SEGURO YA TE HE RESPONDIDO
___________________________________________________

DIARIO HAY AL MENOS 2 NUEVOS POSTS
CON DIVERSOS TEMAS
POR LO GRAL POSTEO 3 Y SI DEJAS COMENTARIOS:
LOS RESPONDO A ESO DE LAS 12-3 AM.

"La homosexualidad no es enfermedad, la homofobia sí"
____________________________________________________

viernes, 11 de abril de 2014

Mi postulado sobre el ALTRUISMO, Skylar.



Dicen por ahí que para hacer una cosa, basta con un motivo y para NO querer hacerla sobran justificaciones…

Esto me lo dijo una bella persona hace unos mmm 9 años, y no le entendí y más bien no quise entender que la motivación era mi punto débil (no, no porque me faltara, sino pq me quería comer al mundo... tal vez lo siga haciendo, no lo sé), que hacía cosas buenas oh claro que sí, pero ¿de qué sirve hacer cosas maravillosas a gente que igualmente puede o las hizo ya para bien mío (nuestro)?, ¿Qué no se supone que debemos ser un poquito más entregados y realmente darse a alguien que sabes que nunca te daría nada?. 

¿El altruismo conlleva algo de egoísmo en ese dar y recibir?, ¿Debemos acaso cambiar nuestro tipo de altruismo y ayudar a quien quizás no quiera ayuda o no esté consciente que necesita ayuda? o sentarnos a esperar a que llegue un paciente y entonces sí, a ayudarlo? ¿Qué sucede con una persona que necesita ayuda y no es capáz de ser consciente de su situación?

Como psicóloga, estos planteamientos me mmm desesperan sinceramente, como los artículos anteriores dicen, en el altruismo hay cierto tipo de “me gano la gloria y con esto me voy casi derechito al cielo y de paso la admiración de la gente” ¿y que hay de las personas?

Antes a mis 12, quizás más, me sentía con el orgullo enorme por lanzar unos pesos a personas de la calle (¿quién no?), más tarde me sentía casi la reencarnación del Sr. Sigmund Freud al ayudar, asesorar, orientar a algún amigo, conocido, desconocido… incluso familia.

Oh craso error, me llenaba de orgullo, de ese sentimiento “después- de – todo- sirvo- para- algo” ajá entonces no era consciente que la necesitada siempre fui yo… la vacía, la que tenía problemas y gastaba “su talento” en ayudar a otros para cubrir ese vacío existencial era yo.

Total, se terminó mi carrera, empieza el trabajo, termina el trabajo y qué queda en nosotros… el sentimiento de “Hoy YO ayudé a alguien, o varias personas, puf, he hecho o aportado mi granito a la humanidad” ahora me pregunto ¿a la humanidad de quién?, si me pagaron, si me han devuelto en un gracias, en una solución lo que hice, entonces… quedo a “mano” entonces… entonces ¿he hecho algo? No creo ya eso.

Bien, luego de haber leído, releído conceptos etc sobre ayuda, llego a la conclusión, ups lo siento señores que ayudan, señores que creen que dar dinero, dar tiempo etc es una ayuda, lo siento no lo es, y no lo es y lo postulo así porque esas personas lo necesitaban y estaban conscientes o quizás las obligaron a que recibieran ayuda, ejemplos? Miles de “artistas” que llevan (voluntariamente) a lugares para “Rehabilitarse”, ¿en serio creen que es altruista?, ¡error!.

Yo postulo ahora que la ayuda altruista es cuando se da a alguien que ni siquiera sabes si te la va a aceptar, porque no sabe si la necesita, postulo además que el verdadero altruismo es no lucirse sino hacerlo de la manera más anónima posible, postulo que la verdadera esencia del altruismo no es ayudar a quien lo necesita de manera urgente, sino que además de urgente sea de manera inconsciente.

A quien le planteé mi “teoría de ayuda al que no te lo pide” opinaron de una manera superficial, que lo hago porque aun me interesa esa persona, que ¿por qué lo hago?, acaso tengo que hacer un maldito escrito para que lo entiendan?

Al parecer creo que si, a menos que alguien me traiga de cabeza y no me de cuenta que hay un interés en especial en mi por esa persona, no entiendo qué bendita parte no se entiende de mi teoría.

A quien corresponda leerme, a quién entienda mi idea, propuesta, no ayudes solamente a quien te necesite, a quien evidentemente muere de hambre, sed o tiene carencias…

Ayuda al que sientas por algún don o sepa cómo le deseen llamar que deben ayudarla, ahora sí, deséenme suerte porque yo me guiaré por mi intuición esta vez. Como siempre viviendo de prestada (Como diría Julio Cortázar en "Rayuela") o viviendo en el extremo... Dios dirá.

Skylar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(I WON'T PUBLISH SPAM, PERSONAL URLS, XXX SITES ETC., SO DON'T WASTE YOUR TIME)


NO PUBLICARÉ SPAM, COMENTARIOS DE FANÁTICOS RELIGIOSOS, NEGATIVOS, ( O URL PERSONALES, si quieres compartir tu página házmelo saber ) NINGUNO SERÁ PUBLICADO PUES SE VAN A CARPETA SPAM.

POR LO DEMÁS, ERES BIENVENID@ SIN IMPORTAR LAS PREFERENCIAS QUE TENGAS, ESTE ES UN BLOG PARA TODO LECTOR QUE SEA RESPETUOSO Y QUIERA CONOCER MÁS SOBRE LA COMUNIDAD LGBT.

GRACIAS POR DEJAR TU AMABLE COMENTARIO CON TU NICK PARA SABER SI ERES HOMBRE O MUJER Y SABER COMO RESPONDERTE:

¿Necesitas ayuda? CONTACTO: @Skylarmx

GraCiaS!